Alfabeto emocional - Revista Carrusel

Comparto con ustedes este interesante artículo sobre las emociones.

Alfabeto emocional
Autora: Alejandra Vallejo Buschmann - Casa de Tara.
Revista Carrusel


“El Dr. Juan Hitzig, Profesor Universitario y afamado Gerontólogo, es autor de varios libros sobre cómo envejecer llenando de vida los años. En sus escritos él expresa: “Usted puede hacer más por su envejecimiento de lo que cree que el envejecimiento hará por usted”. No hay duda de que el ser humano vive cada vez más. ¿Cómo hacer para que esta longevidad no sea una acumulación de dolencias y enfermedades, sino una etapa vital, plena de experiencias y desarrollo personal?.

A propósito de todo esto, el Dr. Hitzig ha desarrollado un alfabeto emocional muy interesante, que muestro a continuación:

Las conductas con “R”: Resentimiento, Rabia, Reproche, Rencor, Rechazo, Resistencia, Represión… Son generadoras de CORTISOL, una potente hormona del estrés, cuya presencia prolongada en la sangre es letal para las células arteriales ya que aumenta el riesgo de adquirir enfermedades cardio-cerebro-vasculares.

Las conductas “R” generan actitudes “D”: Depresión, Desánimo, Desesperación, Desolación.

En cambio, las conductas con “S”: Serenidad, Silencio, Sabiduría, Sexo, Sueño, Sonrisa, Sociabilidad, Seducción… Son generadoras de SEROTONINA, una hormona que promueve la tranquilidad, mejora nuestra calidad de vida, nos aleja de los malestares, nos mantiene sanos y retarda el envejecimiento celular.

Las conductas “S” generan actitudes “A”: Ánimo, Aprecio, Amor, Amistad, Acercamiento.

El Dr. Hitzig ha comprobado con sus investigaciones que quienes envejecen bien son las personas ACTIVAS, SOCIABLES Y SONRIENTES."

Para leer articulo completo:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Saludo a la Luna

Tipos de Mudras