Tipos de Mantras

Bija Mantra, sonido raíz:

“Según la metafísica hindú todo está hecho de sonidos, y cada cosa sostiene una representación simbólica de las pautas de energría que la coronen; esto es el sonido “semilla” o raíz, bija mantra.” 
Extracto: Yoga la terapia global 

La intención de estos mantras es que las personas que lo utilizan entren en resonancia con el objeto al cual le pertenece el sonido, logrando un dominio sobre su esencia.

Japa:

Japa mala
“Significa repetición. El japa ideal tiene una sola nota musical, una sola palabra, una sola silaba y de preferencia no tiene traducción. Es un mantra introversor, de actuación más fisiológica que psicológica y mucho más fuerte que el kirtan.” 
Extracto: Yoga Avanzado, Maestro DeRose. 

Es la repetición de mantras, para aquietar la mente, se pueden decir mentalmente o de manera suave por el practicante, se puede realizar en posición de meditación o durante cualquier otra actividad. Para su realización se utilizan el Japa Mala, que es un cordón con 108 cuentas de semillas o madera, que sirven para ir contabilizando la cantidad de veces que se repite el mantra.

Kirtan:

“Significa cántico. Kirtan es el mantra que posee varias notas musicales, varias palabras y traducción. Kirtan es un mantra extroversor, de actuación más psicológica que fisiológica y menos poderoso que el japa.” 
Extracto: Yoga Avanzado, Maestro DeRose. 

Son cánticos que se realizan en grupo, para glorificar las deidades, una persona lidera el canto mientras el coro repite las palabras, es el camino más rápido hacia la meditación, la repetición de estos cantos va generando una profunda vibración que establece una conexión con el inconciente colectivo y las energías del universo.

Significado de algunos mantras:

Om
También pronunciada AUM, simboliza a Dios, es el sonido original, a partir de él se crea el universo.
Escuche Mantra Om

Om mani padme hum
Mantra del budismo, significa la “Joya del loto que reside dentro de cada uno”. Invoca la poderosa y benevolente atención de Chenrezig, la expresión de la compasión de Buda
Escuche Mantra Om mani padme hum

Om Shanti Shanti Shanti
Om es la divinidad, Shanti es paz. Este mantra es una petición de paz y felicidad a todos los seres del universo.
Escuche Mantra Om Shanti Shanti Shanti

So Ham
Significa “Yo soy”, se hace combinado con la respiración al inhalar So, al exhalar Ham, este mantra nos conecta con nuestra esencia.
Escuche Mantra So Ham

Sat Nam
Sat es verdad y Nam, es identidad, por lo tanto significa “La verdad es mi identidad” este mantra despierta el alma y da un sentido de realidad, conecta con el infinito.

Sa Ta Na Ma
Expresa los cincos sonidos primarios del universo.Limpia la basura del subconsciente y promueve el cambio de una forma profunda.
Sa=Infinidad el universo.
Ta=vida, creación.
Na=Disolución, muerte.
Ma=Regeneración, renacimiento.ç

Ra Ma Da Sa Sa Se So Ham
El mantra de la sanación, canaliza la energía curativa, atrae felicidad y salud. Significa "Sol, Luna, Tierra, Infinito" "La esperanza de esa realidad eres tú, yo soy tú"
Ra=Energía del sol.
Ma=Energía de la luna.
Da=Energía de la tierra.
Sa=Energía del Infinito Universal.
Se=La forma de realización personal de Sa.
So=El sentido personal de la fusión con Sa.
Ham=Colgado en el infinito, vibrando y real.

 

Comentarios

  1. Muy interesante, Gracias por haber subido la información. Estoy buscando información sobre los Mantras y la verdad es que cada vez que mas léo me fascinan mas. Un beso

    Liryum

    ResponderEliminar
  2. Gracias , trabajo con mandalas y mantran y busco conectar a la gente con esas energías ...Namaste.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saludo a la Luna

Tipos de Mudras