Los Mantras

El mantra es una palabra o una frase que posee un significado sagrado, su repetición favorece la concentración durante la meditación y protege la mente, ya que desplaza los pensamientos que la distraen, el mantra es la corriente de sonido que sintoniza y controla la vibración mental.

Todo en este mundo esta hecho de energía, esa energía vibra, hay una frecuencia vibratoria que corresponde a todo el universo, vibrando una particular combinación de sonidos se puede sintonizar con distintos niveles de conciencia. La frecuencia vibratoria de un mantra trae lo que se esta vibrando. La felicidad, pena, alegría, son frecuencias vibratorias en la mente, cuando se utiliza un mantra se elige invocar el poder positivo de esas silabas particulares, estamos creando el mundo con cada palabra, pensamiento y emoción que usamos.

Los mantras se pueden repetir ya sea mentalmente, en susurro o en voz alta, en todos los casos, el objetivo es anclar la mente y experimentar la vibración tanto en el cuerpo físico como en el cuerpo sutil, el uso del sonido nos lleva a un incremento de la conciencia y de la habilidad de dirigir nuestras acciones, seleccionar nuestros estados anímicos y sanarnos a nosotros mismos.

Beneficios de los Mantras

  • Vigoriza la mente.
  • Hace circular la energía.
  • Favorece el sistema endocrino.
  • Incrementa la secreción del hipotálamo.
  • Estimula la glándula pineal.
  • Estimula la felicidad. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saludo a la Luna

Tipos de Mudras