Chakras - Primera Parte

Los chakras son centros energéticos que unen el cuerpo físico con el cuerpo sutil del hombre. Están distribuido por todo el organismo, los principales son siete y se relacionan con el cuerpo físico a través del sistema endocrino y nervioso, cada chakra está asociado a una glándula y a un grupo nervioso llamado plexo.

Estos centros están en constante movimiento, esto le da su nombre, ya que chakra en sánscrito significa rueda, si este movimiento se bloquea o no fluye de manera armónica puede causar enfermedades a nivel físico y emocional.

Primer Chakra – Muladhara


Significado: Raíz
Ubicación: Perineo
Plexo: Coccígeo
Glándula: Suprarrenales
Elemento: Tierra
Color: Rojo
Mantra: Lam


En equilibrio: Hay conexión con la Tierra y todas sus criaturas, se es una persona estable, satisfecha y con gran fuerza interior, conectada con el ciclo natural de la vida.

En desequilibrio: Se considera la Tierra como un lugar para ser dominado y explotado, se es una persona egoísta, preocupada de sus propias necesidades, no se puede desprender de nada, le cuesta dar y recibir con franqueza, lo que puede manifestarse en lo físico con estreñimiento y sobre peso.

Segundo Chakra – Swadhisthana

Significado: Dulzura
Ubicación: Región de los Genitales
Plexo: Sacro
Glándula: Gónadas
Elemento: Agua
Color: Naranja
Mantra: Vam


En equilibrio: Existe una buena imagen de uno mismo, se fluye de manera natural frente a la vida y a los demás principalmente con el sexo opuesto, se es una persona optimista, independiente y segura.

En desequilibrio: Se puede producir una negación y rechazo a la sexualidad, inseguridad frente al sexo opuesto, sentimientos de inferioridad, frigidez o impotencia.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Saludo a la Luna

Tipos de Mudras