Chakras -Segunda Parte


Tercer Chakra – Manipura

Significado: Ciudad de Joyas
Ubicación: Estómago
Plexo: Solar
Glándula: Páncreas
Elemento: Fuego
Color: Amarillo
Mantra: Ram


En equilibrio: Se es una persona confiada, que se acepta a si mismo y a las personas a su alrededor, se esta lleno de luz y fuerza, toda esa energía se proyecta y protege al cuerpo de la vibraciones negativas del entorno.

En desequilibrio: Se tiene baja autoestima, se busca el reconocimiento exterior para llenar ese vacío interior, la persona se sobre exige y llena de actividades buscando la validación tan deseada. 


Cuarto Chakra – Anahata

Significado: InsondableUbicación: Centro del pecho
Plexo: Cardíaco
Glándula: Timo
Elemento: Aire
Color: Verde
Mantra: Yam



En equilibrio: Se expresa un amor puro, verdadero, que se entrega sin esperar nada a cambio, hay una conexión con el entorno, compasión y empatía, tienes conciencia de que la vida es la expresión del amor hacia lo divino.

En desequilibrio: Se expresa un amor egoísta, que siempre espera algo a cambio, que se siente victima al sacrificio hecho o bien se es incapaz de recibir el amor de los demás.


Quinto Chakra – Vishuda 

Significado: Purificación
Ubicación: Garganta
Plexo: Faríngeo
Glándula: Tiroides
Elemento: Éter
Color: Azul
Mantra: Ham


En equilibrio: Se expresan los sentimientos, emociones y pensamientos de manera clara y sin temores, se es honesto con las propias debilidades y fortalezas. No se es vulnerable frente a la opinión de los demás, manteniendo siempre la independencia y libertad de expresar lo que se piensa.

En desequilibrio: Hay una incapacidad de expresarse, un lenguaje poco elaborado u objetivo y frío, no se expresan las emociones, pensamientos y necesidades interiores, se oculta el ser. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Saludo a la Luna

Tipos de Mudras